14 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El periodista deportivo José Antonio Ponseti.
El periodista deportivo José Antonio Ponseti.

La desaparición de 6 aviones y 27 hombres analizado por Ponseti en el Ateneo

27 hombres de los que nunca más supo hasta que el 26 de diciembre de 1946 el hermano de uno de los militares recibió un misterioso telegrama

| Redacción Valencia Edición Valencia

El periodista deportivo y escritor José Antonio Ponseti participará el próximo jueves, 11 de marzo, a partir de las 19 horas por videoconferencia, en el Ateneo Mercantil de Valencia para desmenuzar y contar las experiencias que le llevaron a escribir ‘Vuelo 19’ (editorial Suma de letras). Su primera obra literaria, basada en hechos reales, se ha convertido en todo un éxito en ventas. 

“Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo". ‘Vuelo 19’, desde luego, no puede arrancar con un mensaje más inquietante. Nos remontamos a diciembre de 1946, fecha en la que un hermano de uno de los desaparecidos en el vuelo en el conocido como Triángulo de las Bermudas, recibe este demoledor telegrama con la firma de su añorado Georgie. Porque ‘Vuelo 19’ trata sobre los cinco aviones Avenger de la Marina estadounidense y sus 14 tripulantes, que fueron engullidos por el mar el 5 de diciembre de 1945 durante un vuelo de entrenamiento en un trayecto entre Fort Lauderdale y Bahamas.

Un avión de rescate con trece 13 tripulantes se esfumó del radar horas después cuando buscaba a los desaparecidos. En total, 27 hombres de los que nunca más supo… hasta que el 26 de diciembre de 1946 el hermano de uno de los militares recibió ese misterioso telegrama.

Uno de los puntos que conforman el famoso Triángulo de las Bermudas, además de Puerto Rico y las islas Bermudas, es el estado de Florida, donde José Antonio Ponseti vivió durante más de 12 años, concretamente en Miami. Circunstancia que justifica la atracción de este escritor por indagar sobre un espacio del Atlántico donde históricamente han sucedido extraños sucesos aéreos y marítimos sin resolver.  

Por Zoom y en abierto

La historia del ‘Vuelo 19’ es una realidad que aún sigue dejando muchas incógnitas. Misterios y ausencia de respuestas que el locutor plasmó en ficción, más cerca de la realidad que la imaginación, tras un elaborado y largo trabajo de investigación de cinco años. Sobre el libro y ese arduo proceso de investigación departirá y profundizará el autor con los internautas que podrán conectarse en abierto a través de este enlace de Zoom para la conferencia online https://zoom.us/j/98509158402  o través de la web del ateneo www.ateneovalencia.es 

Cuenta José Antonio Ponseti lo fuertemente atraído que se sintió por esta historia a raíz del libro ‘El triángulo de las Bermudas’ de Charles Berlitz que le regalaron sus padres. Aquella obra despertó en él una gran inquietud. Su lectura le atrapó tanto que decidió investigar hasta verse, casi sin quererlo, en un proceso de creación literaria que bautizó como ‘Vuelo 19’.