29 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Andrea Levy.
Andrea Levy.

Levy desvela el plan de Sánchez para asaltar Madrid con su estado de alarma

La dirigente 'popular' ha acusado al presidente del Gobierno de hacer oposición a Isabel Díaz Ayuso desde la Moncloa.

| ESdiario España

En el Partido Popular, la opinión generalizada es que la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aplicar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid tiene más que ver con la política que con la lucha contra la pandemia del coronavirus. La batalla epidemiológica sería para los de Génova 13, en realidad una batalla ideológica.

Así lo ha defendido este sábado la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, que considera que lo que ha hecho Sánchez es "tomar a los madrileños como rehenes" con el único fin de "derrocar al Gobierno de Ayuso".

 

Levy ha lamentado la "fijación" del Ejecutivo central con los madrileños, y ha pedido a Sánchez que "acuda al Congreso a hacer oposición o a un mitin del PSOE".

Los madrileños, "como rehenes"

Entiende Levy que "cuando a Sánchez le falla el plan A, tiene uno B y otro C", todos ellos, asegura "para ir en contra del Gobierno de Ayuso y para tomar a los madrileños como rehenes" mediante "decretazo".

"Esta pandemia no se cura con confrontación ni ataques políticos, sino con cooperación, y ahí van a encontrar al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Esta pandemia no se va a curar con reproches políticos entre el Gobierno de Sánchez y Ayuso", ha expresado a continuación.

 

Por ello, ha continuado, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, "no se va a mover de esa mesa de diálogo". "Respetamos el estado de alarma, pero exigiremos día a día esas medidas. Vamos a pedir que se nos explique esas medidas técnicas que han provocado que Madrid tenga que sufrir esta imposición", ha subrayado.


Notice: Undefined index: sunmedia in /home/esdiario/public_html/article.php on line 549